WELCOME - BIENVENIDOS - Добро пожаловать - Bem-vindo - 환영 - Bienvenue . 歡迎

BIENVENIDOS A EL BLOG PARA EL 2° SEMESTRE DE COMUNICACION Y SOCIEDAD
MI NOMBRE ES CARLOS MAYORGA
ESPERO DEJAR BUENOS ESCRITOS Y OBTENER BUENOS COMENTARIOS
WELCOME TO THIS BLOG FOR THE SECOND SEMESTER OF COMMUNICATION AND SOCIETY,
MY NAME IS CARLOS MAYORGA
I´LL WRITE VERY GOOD TO GET GOOD COMMENTS
cemayorga@puj.edu.co

martes, 10 de noviembre de 2009

ENTREVISTA CONSULTOR

AQUI ESTA UN ENTREVISTA CON NUESTRO CONSULTOR PORFESOR DE PSICOLOGÍA DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI

lunes, 2 de noviembre de 2009

EL TERCER SENTIDO

La escena que yo escogí es la separación entre Ignacio y Enrique cuando estaban en el colegio, debido a una decisión imparcial del padre director.


1. Nivel informativo se encuentra descrita la función del lugar de los hechos, primero que todo la descripción del campo de futbol es más como un campo de guerra que hace una combinación única con la formación militar de los niños a la hora de realizar ejercicios físicos tan pesados para su edad. La posición del Padre que dirige la clase es de total mando, característica de un dictador o de un general que comanda a su ejército. La relación de amistad entre los dos se disminuye cuando los dos se ven por última vez a los ojos. La historia del incumplimiento de las reglas entre dos bandos uno que sigue en la lucha y el otro que ha sido derrotado.


2. En el nivel simbólico describo las rejas como método de separación entre lo puro y lo impuro. Una imposición obligada por el director de la escuela. En un lado está el luchador y en el otro está el rechazado. Algo que analíticamente proporciona una división muy marcada. Es lo que supone en este mundo que todo se encuentra demarcado o delineado por unas líneas imaginarias que captan la difusión entre las clases sociales, diferencias raciales, machismos entre otros.


3. Nivel de significación: Sentido Obvio – La cara de total molestia desarrollada por Ignacio ante la expulsión de Enrique del colegio. Sus facciones derraman un sentido de total odio y de pesar que se refleja en la mirada contrastante con la de Enrique que llora sin descanso alguno.


4. Nivel de significancia: Sentido Obtuso- El sentido generado por esta escena revela el marco de polaridad que existe entre el catolicismo y el movimiento “gay”. Lo acontecido en el colegio entre Ignacio y el padre Manolo, es un reflejo de la total inmoralidad ocasionada por el padre rector.


Sin duda alguna es una historia que ha marcado a Ignacio, donde más adelante descubren que se convirtió casi totalmente en una mujer, son muchas las noticias que salen a la luz pública e impactan a Enrique conforme avanza la película.